Tras ola de violencia en últimas horas, MAYL “invita” a dejar al "Veracruz de las noticias malas"

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, insistió en que se debe dejar de pensar en el Veracruz «negativo y de noticias malas» sino por el contrario, pensar en Veracruz como un estado en vías de crecimiento y desarrollo.
«Veracruz será totalmente distinto, Veracruz será otro. Quiero pedirles a todos y a todas que confiemos en este nuevo Veracruz, que veamos a Veracruz con optimismo, que dejemos de pensar en el Veracruz negativo, en el Veracruz de noticias malas».
Durante su mensaje para anunciar el Programa de Carreteras e Infraestructura Urbana 2018, el Ejecutivo aprovechó para presumir que actualmente el Estado, goza de paz y estabilidad política y social.
Sobre el Programa Carretero dijo que en 2018 se realizarán 269 obras con una inversión total de 4 mil 625 millones de pesos.
Aseguró que entre 2017 y 2018 se invertirán 5 mil millones de pesos. Ello porque en 2017 se invirtieron 2 mil 283 millones de pesos y en 2018 la inversión será de 2 mil 342 millones de pesos.
Abundó que en la zona norte este año se realizarán 80 obras con una inversión de mil 457 millones de pesos; mientras que en el centro, serán 111 obras con una inversión de mil 985 millones de pesos y en el sur se realizarán 79 obras con recursos del orden de los mil 193 millones de pesos.
Precisó que en la zona norte se terminará la obra de construcción del Libramiento de Tuxpan y se analiza la posibilidad de construir el camino de la entrada de Tuxpan hasta el bulevar. Dijo que la inversión en una primera etapa fue de 95 millones de pesos.  
Es el caso de la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, con 39.4 millones de pesos y que actualmente se encuentra destruida, dijo que se realizará la primer etapa del circuito que incluirá la reconstrucción de la carretera Naranjos-Chontla-San Sebastián, con una inversión de 100 millones de pesos. 
Anunció también dos obras con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT): la conclusión de la autopista Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle de 129 kilómetros y una inversión de 5 mil 124 millones de pesos y la construcción de la autopista Tuxpan-Naranjos-Ozulama que consta de 101 kilómetros y una inversión de 102 millones de pesos.
Mientras que en el centro agregó, se concluirá y se inaugurará en próximos días la carretera Xalapa-Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla, que tiene 43 kilómetros de extensión y para lo cual se invertirán 114 millones de pesos.
También la próxima semana se inaugurará la autopista Xalapa-Coatepec, en la que se invirtieron 123 millones de pesos.
En el caso de Xalapa, el Gobernador informo que ya se concluyó la construcción del refugio de mujeres en situación de violencia para lo cual se destinaron 25 millones de pesos.
Sobre las obras de la zona sur, anunció la construcción de la carretera Catemaco-Monte Pío con 24 millones de pesos y una longitud de 11 kilómetros; además, la rehabilitación del camino Tilapan-Mazuniapan en San Andrés Tuxtla con 14 millones de pesos en una primera etapa.