Más que por rebasar la edad, la sustitución de los 15 magistrados y 15 jueces en el Poder Judicial del estado de Veracruz es positiva porque da la apertura a que nuevas personas ocupen ese cargo, expuso el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso.
«No tendríamos que hablar de un beneficio de sustitución de personas por edades, no es este el punto, si no que la renovación, la apertura a la posibilidad de que existan nuevas personas que ocupen los cargos de magistrados puede ser positivo para la ciudadanía».
Cuestionado sobre la reforma jubilatoria y el acuerdo con la mayoría de los magistrados para concretar su retiro anunciado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, el académico expuso que está determinación resulta «positivo para la ciudadanía».
«Si no estuvieran de acuerdo ellos en este proceso lo habrían expresado, no obstante lo que escuchamos es que van a recibir una jubilación en la que alcanzan un buen porcentaje del sueldo que estaban recibiendo y algunos otros beneficios».





