Con el “cambio” Veracruz empeoró en economía, seguridad y empleo: Pepe Yunes

“Sí es posible cambiar una realidad que a nadie satisface, el cambio llegó en Veracruz después de décadas hace un año, y en un año de cambio, a mí por lo menos no me satisface la realidad”, expresó el precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla.
Durante su mensaje, el senador con licencia, señaló la situación de inseguridad, violencia, desempleo y recesión que vive el estado.
“Quién puede vanagloriarse en un cambio cuando hay más inseguridad, cuando hay más violencia, cuando hay más miedo y cuando hay más angustia? Quién puede presumir un cambio cuándo en el 2017, cuando en estos doce últimos meses nuestra economía está en franca recesión”.
“En el 2017 no se creó un solo empleo, se perdieron 16 mil empleos, cuando no hay empleo ni trabajo crece la pobreza y cuando hay pobreza y desesperación y muchas necesidades, se van perdiendo los márgenes de tolerancia y se optan por caminos no siempre lícitos”.
Ante la militancia priista pidió no acostumbrarse a esta realidad que se vive en la entidad, a no perder la capacidad de asombro ni la indignación cuando las familias están siendo cercenadas y lastimadas.
“No debemos acostumbrarnos a esta realidad ni perder nuestra capacidad de asombro cuando las cosas salen mal y creer que ese es nuestro destino, no podemos de dejar de indignarnos cuando familias son cercenadas y lastimadas con la desaparición o la muerte de alguno de sus integrantes”.
Por ello pidió a la ciudadanía salir a las calles buscar y construir un futuro diferente, pues aseguró que sí es posible superar esta crisis.
“Si es posible un Veracruz seguro, en donde nuestro trabajo vaya acompañado con lo mínimo necesario para cubrir nuestras necesidades vitales, generar un conjunto de acciones que permitan convivir en armonía, desterrar para siempre este cúmulo de malas noticias que nos agobian los deseos de vivir”.
En este sentido, dijo que el PRI tiene un enorme desafío y que es ganar la confianza de la gente, y para ello es necesario trabajar y cumplir.