Desabasto de actas en Registro Civil es porque el Ayuntamiento de Xalapa no compró papelería: Regidora

La regidora integrante de la comisión de Registro Civil en el Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández confirmó que ante la falta de gestión de la administración municipal no hay papelería para expedir actas de nacimiento, defunción o matrimonio.
“Nos sentamos a platicar con la Oficial Mayor, me comenta que no hay formatos, que se han solicitado a la administración y que por diferentes causas no se han comprado. Aunque ella es muy activa, ella ha visto la manera de que se siga trabajando”.
Dijo que será hasta que el Ayuntamiento disponga de recursos que se compren los formatos para atender a la ciudadanía.
“Como integrante de la Comisión ya lo estamos viendo, mis compañeros regidores que forman parte de la comisión solicitamos una reunión con el tesorero para ver la respuesta y que esto se agilice”.
Aseguró que en breve se comprarían los formatos, pero insistió en que fue porque la actual administración no los compró que los xalapeños estén padeciendo el desabasto.
“Se van a comprar los formatos, ahorita estamos checando fechas. Realmente ese se tiene que solicitar en tiempo y forma y creo que el Ayuntamiento no lo hizo así”.