De cada 10 mascotas que son comercializadas nueve terminan en la calle, alertó la delegada de la Asociación Mexicana para la Defensa de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez.
En entrevista, la activista lamentó que en ciudades como Coatzacoalcos no haya cultura para cuidar a los animalitos y muchos de ellos son vendidos por medio de las redes sociales.
“Falta mucho, la verdad en Coatzacoalcos todavía estamos trabajando en eso, no me quiero imaginar otros municipios.
La mayor venta y todo lo clandestino se da en redes sociales, venden y entregan animales como vender y entregar pan”, expresó.
Hernández Rodríguez reveló que el Centro de Control Animal rescató a decenas de mascotas durante el 2017.
Actualmente, detalló, hay 77 perros en adopción así como 26 gatos mientras que otros 100 ya fueron entregados a familias porteñas.
En cuanto a maltrato animal, expuso que Amedea recibe hasta tres denuncias por día en Coatzacoalcos, ya sea por falta de alimento, mascotas amarradas o que se quedan bajo la lluvia o los rayos del sol.
Sin embargo, Miriam Hernández recordó que menos de cinco casos han llegado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que la principal solicitud para el ayuntamiento de Coatzacoalcos es apoyo para continuar con la campaña de esterilización animal de tal forma que no haya sobrepoblación de perros y gatos en las calles de la ciudad.





