Tras las manifestaciones que se han registrado en los últimos días en Veracruz, debido a la colocación de parquímetros en áreas escolares, el alcalde Fernando Yunes Márquez, reiteró que se está analizando el tema para determinar si se suspenden de manera permanente estos aparatos.
Señaló que la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus está legalmente otorgada, sin embargo se encuentran investigando si cuentan con los permisos necesarios para la instalación de más parquímetros en zonas escolares, residenciales o alrededor de hospitales.
Destacó que retirar la concesión a esta empresa le costaría al ayuntamiento alrededor de 100 millones de pesos, recursos que dijo no asumirá su administración pues hay pendientes más importantes.
“Hay que ver quiénes están siendo afectados como en este caso los maestros, como la gente que va a ver a algún familiar al hospital, me parece completamente injusto que se tengan que preocupar por salir a pagar, los parquímetros están hechos originalmente para los negocios para que tengan mayor movilidad a ellos, pero estamos viendo también puntos focales como La Huaca” dijo.
Por el momento la colocación de parquímetros en zonas de hospitales, residenciales y escuelas quedó cancelada hasta que se determine la viabilidad del cobro de estos espacios de estacionamiento.
Inicio Sin categoría Tras quejas, ayuntamiento de Veracruz analiza cancelación permanente de parquímetros en nuevas...





