Protestan taxistas por detención de dos unidades en operativo de Transporte Público, en Orizaba

Un grupo de taxistas de la región de Orizaba protestó en contra de los operativos que realiza el personal de Transporte Público Estatal. Frente a las instalaciones de esta dependencia en Orizaba, llegaron los ruleteros para exigir les entregaran dos taxis marcados con los números económicos 2464 y 851 que supuestamente estaban cargando fuera de su jurisdicción.
Encabezados por Jairo Guarneros Sosa dirigente de la Coalición de Taxistas de la zona Orizaba-Córdoba, los inconformes protestaron, pues uno de los chóferes transportaba a su familia de Atzacan a Orizaba y eso no es un delito.
Exigió el representante que Transporte Público aplique la ley de manera igualitaria y detenga a quienes prestan el servicio como taxis sin tener la concesión.
“Creo que hay una cruzada en contra de los taxistas y si detienen a taxistas fuera de su jurisdicción sólo se les aplica una falta administrativa que se sanciona y se paga, pero estos, los retienen y envían al corralón”.
Expuso que los elementos de Transporte Público deben de entender por la situación que pasan los ruleteros, y enfrentan altos costos en el combustible y las tarifas que cobran son las mismas de hace 15 años y no se han actualizado desde ese entonces”.
“No se vale que a los que cargaron, uno de ellos era su familia y que tiene todo derecho de transportar a su familia lo detengan. Que pongan en una balanza porque Transporte Público permite que si den el servicio sin concesión ya que eso es un delito y sólo se castigue a quien cargue fuera de su localidad”.