La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, no descartó que las temperaturas sigan disminuyendo en la entidad pues aseguró que históricamente los meses de enero y febrero son los más fríos de la temporada.
Detalló que la temperatura más baja se reportó en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, con menos 11 grados Celsius, esto durante estos primeros días de 2018.
«Esta temperatura de menos 11 también se registró en el mes de diciembre; es decir, que la estación de Zalayeta es la que ha registrado la temperatura tanto del año 2017 y en este invierno de 2018”.
En conferencia de prensa, indicó que estas temperaturas se registran por las heladas continuas en las faldas del Cofre de Perote.
Abundó que también se registraron temperaturas bajas en Las Vigas de Ramírez, con menos 3 grados y La Joya, con menos 2.5 grados Celsius.
Mientras que en Xalapa, la temperatura más baja es de 6 grados, ya que durante diciembre se registraron temperaturas de hasta 1.8 grados Celsius.
Ante este panorama pidió a la población mantenerse alerta a las recomendaciones de las autoridades.





