El ayuntamiento de Coatzacoalcos pagará la nómina en partes, informó el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.
Comentó que la administración municipal no ha recibido los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones financieras y por tal motivo el pago de la primera quincena del año se realizará en parcialidades.
“Vamos a esperar, van a pagar en efectivo el día lunes casi a 500 trabajadores, van a timbrar la otra nómina el martes y estaríamos cobrando el día miércoles temprano. El día 30 van a pagar los económicos que están pendientes y el día 15 nos pagarán lo que es el premio”, expresó.
En entrevista, el dirigente sindical explicó que esta situación fue notificada a la asamblea y los burócratas dieron su voto de confianza a las autoridades municipales.
Hidalgo Cruz dejó en claro que el gobierno local no afectará las conquistas sindicales logradas en los últimos años, sino que se trata de esquemas de pago.
Sostuvo que no hay ningún rompimiento entre las relaciones de ayuntamiento con el SUEM, pese a las dificultades con el servicio de limpia pública así como la incorporación de volteos.
“Ningún servicio público va a dejar de funcionar, vamos a esperar nuestro salario. El 15 de marzo se van a entregar impermeables y la ropa de seguridad de los trabajadores sindicalizados, a pesar del riesgo que conlleva el trabajo en los volteos se la están rifando”, agregó.
Asimismo, Gersaín Hidalgo dijo que está a la espera de los acuerdos del Partido Nueva Alianza (Panal) de cara a las elecciones de mediados de este año.





