Vecinos de El Tejar, donde arrojaron cuerpos desmembrados, bloquean calle en protesta por inseguridad

Vecinos del Fraccionamiento El Tejar mantienen cerrada la vialidad que comunica de 20 de Noviembre hacia Murillo Vidal, en protesta por el la inseguridad que prevalece en la zona.
El señor José Montemayor, explicó que la medida de cerrar la vialidad es para que los medios de comunicación se enteraran de lo que está pasando, ello luego de que fueron arrojados nueve cuerpos desmembrados en la zona denominada área natural El Tejar-Garnica.
Acusó de esta situación a la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que no ha concluido con el trámite para la protección de esta área natural por ley.
“La Secretaría de Medio Ambiente es la responsable del gran problema que hay aquí junto donde mataron a dos y donde vinieron a tirar los cuerpos, porque es un área natural protegida, así dice la ley, y esta totalmente desprotegida y la Secretaría de Medio Ambiente al proteger el área está permitiendo que se vuelva un tiradero de gente que puede ser un panteón”, lamentó.
Recordó que en el gobierno pasado el trámite ya prácticamente estaba concluido y es que se trata de 14 áreas de terreno que buscan que se le brinde la protección, toda vez que se trata de un espacio natural que brinda servicios ambientales para todos los capitalinos.
“Son 14 hectáreas y hay 4 hectáreas de monumentos prehispánicos y están ahí abandonados, podría ser un lugar importantísimo para Xalapa. Es un centro de reunión de malvivientes que luego son usados por el crimen organizado para hacer esta serie de atrocidades que estamos viendo”, abundó el vecino preocupado.
Lamentó que los cuerpos de seguridad estén rebasados, no tan sólo en Xalapa sino en todo el Estado y dijo que sí se le pregunta a cada uno de las veracruzanos qué es lo que quiere pues la respuesta será seguridad.
Comentó que recibieron el apoyo de Tránsito del Estado para el cierre de la calle, porque incluso mandaron patrullas para evitar que pasaran vehículos, pero además aclaró que el bloqueo sólo duraría algunas horas.
“El problema es que si usted le pregunta a los millones de veracruzanos qué esperan, le van a decir lo mismo: queremos seguridad, porque en ningún lugar del Estado de Veracruz hay seguridad. Hoy los policías se pusieron a explicarnos las razones por las razones por las que no pueden actuar y nos dijeron que las leyes que salen de nuestros diputados protegen los derechos humanos y les ponen una serie de condiciones tan grandes para poder actuar contra alguien que se sienten inhibidos porque a la hora de la hora pueden salir de la cárcel los responsables”, señaló.