Pese al aumento de violencia en el sur de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia» no reforzará su seguridad durante la gira que realizara en esta zona en esta semana en la que regresa al estado, aseguró el dirigente en esta entidad del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
«No más allá de lo que, tenemos nuestras medidas, que ustedes las han visto. Son los ciudadanos los que están cuidándonos, cuidando a todos. Hemos sostenido que nadie de nosotros merece más cuidados que cualquier ciudadano y hemos sostenido que el que lucha por la justicia ni debe de tener nada».
Este lunes, Manuel Huerta anunció la gira que a partir de este martes reiniciará López Obrador en diferentes municipios del estado junto con el precandidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.
Esta incluye 21 municipios y durará siete días, entre estos Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, el día de mañana; Xico, Alto Lucero, Úrsulo Galván; Omealca, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y el viernes en la zona sur, en Playa Vicente, Tres Valles, Tierra Blanca, continuando el sábado 20 en Ángel R Cabada, Tlacotalpan, Tlalixcollan, el domingo 21 en San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Chinameca y concluye el lunes 22 en Soteapan, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.
Manuel Huerta dijo que «en la gira de Andrés Manuel ya los ciudadanos expresan un repudio contra la presidencia de la República, nunca en la historia del país ha ocurrido este hecho histórico».




