Niega Delegado de Infonavit que se entregaran casas sin servicios en Naolinco y Emiliano Zapata

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Manuel Treviño López, aseguró que los Ayuntamientos de Naolinco y Emiliano Zapata se niegan a dotar de servicios públicos a los pobladores de los fraccionamientos Cuatro Soles y Ciudad Primavera.
«Los servicios deberían estar garantizados por los Ayuntamientos, ahí el problema era con los presidentes municipales, no se querían hacer cargo de esa obligación constitucional de dotar de servicios públicos a los avecindados».
Negó que el Infonavit entregara viviendas que no tuvieran servicios como el de energía eléctrica, drenaje y agua potable, y agregó que la falta de estos se debe a que los alcaldes no quieren responsabilizarse.
«Los dos fraccionamientos ya deberían estar dotados de servicios municipales, esos fraccionamientos fueron financiados con el Instituto cuando ya tenían todos los servicios, los servicios básicos que exige el Infonavit, el de luz, el del agua y saneamiento».
En conferencia de prensa de delegados federales, recordó que hubo incluso manifestaciones de los habitantes de ambos fraccionamientos, pero se les hizo saber que había una confusión sobre las responsabilidades de quien debía proporcionar estos servicios públicos.
«Había una confusión respecto de quien tenía la responsabilidad, el tema incluso llegó a las oficinas del Infonavit».
Añadió que se habló con los pobladores para explicarles que era un tema que debían de ver con los ayuntamientos y no con la desarrolladora.
«Les explicamos a los vecinos que el tema era con los ayuntamientos y no con la desarrolladora».