Nuevas actas de nacimiento abren legalización de “mal llamados” matrimonios igualitarios: Suazo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, opinó que la modificación para la emisión de las actas de nacimiento en el País, abre la puerta para que poco a poco se legalicen los “mal llamados” matrimonios igualitarios.
“En este momento se está cambiando la nomenclatura, el lenguaje, eso lleva a que la gente se familiarice con ese lenguaje, lo siguiente es modificar otro tipo de documentos, otras actas y así se va implementando o va ganando terreno una situación contra la naturaleza, porque todos sabemos que tenemos un papá, una mamá, aunque no venga necesariamente registrado en el acta de nacimiento, pero así sabemos que es la condición humana. Esta imposición va en contra de la ciencia, de la historia y esto abre la puerta incluso para los famosos o mal llamados matrimonios igualitarios”, lamentó.
En entrevista, reiteró que esto rompe con la estructura de la familia, incluso un rompimiento con el pasado, con las personas.
Preguntó a quién beneficia la modificación legal y a quiénes se consultó para hacer este cambio que se está imponiendo.
“Esto empezó a darse en Chihuahua el año pasado y cuando la empezaron a aplicar la gente se manifestó porque no estuvo de acuerdo, yo creo que es lo mismo ahorita lo que está pasando, mucha gente no se había enterado, no sabían el alcance a esta modificación y también por eso yo creo que es el silencio de la sociedad”, expresó.
Por ello es que estarán informando a la sociedad, porque una sociedad informada es cuando comienza a preguntarse sobre la conveniencia de continuar con una estructura así o si se puede dar marcha atrás.
“Esto responde a una especie a una planeación desde las iniciativas, desde el paquete que presentó el Presidente en el 2016, en donde ya se hablaba de modificar las actas de nacimiento, de modificar éstos datos, pero para hacer éstas modificaciones no se tiene que consultar al Congreso, observamos que es como una imposición y lo más sorprendente es que se hace en todos los estados”, señaló.
Suazo Reyes estimó que en el caso de que la sociedad manifestara su inconformidad se podría dar marcha atrás a estos acuerdos, incluso aseveró que desde este domingo que la Iglesia Católica emitió su comunicado la gente ya comenzó a reaccionar.