Por no reunir condiciones mínimas de seguridad, OPLE cambia de sede a 7 Consejos Distritales

Por no reunir las condiciones mínimas de seguridad, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), determinó cambiar las sedes de siete Consejos Distritales, que usaron durante el proceso comicial 2015-2016, a otros inmuebles que sí garantizaran su correcta operación.
Se trata de los dos Consejos Distritales con sede en Veracruz Puerto y los de Coatepec, Medellin, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Córdoba.
En entrevista, la consejera Julia Hernández García comentó que además tuvieron que buscar un nuevo inmueble para el Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa y habilitar el segundo Consejo Distrital de Coatzacoalcos.
“En algunos consejos distritales, el cambio se debió a las condiciones del inmueble que ocupaban, no cumplían con las necesidades y las reglas necesarias y se seguridad para poder resguardar todo lo que implica la paquetería y el material electoral, condiciones de humedad o que no tenían fácil acceso”, expuso.
Sobre la integración de los 30 Consejos Distritales, Hernández García comentó que el hecho de que muchos integrantes no tuvieran experiencia, no era un obstáculo para que formaran parte de la organización de los comicios del 1 de julio, para renovar la Gubernatura y el Congreso del Estado.
“Las confirmaciones han sido equilibradas (…) hay integrantes de nuevo ingreso y ello no es un obstáculo que para que ejerzan sus funciones, tales como coordinarse con el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus 20 Consejos Distritales”, ahondó.
Destacó que estos funcionarios deberán coordinarse para recorrer los lugares donde se van a instalar las casillas de votación, además de observar la capacitación a los funcionarios que van a contar los sufragios. También serán responsables de recibir las boletas, de sellarlas y folearlas e integrar los paquetes electorales que sean entregados a los miembros de casillas.