Raúl Zarrabal, otro de los nacidos para perder

Otro priista que nació para perder, al menos en las elecciones del presente año, es Raúl Zarrabal Ferat, quien aspira a ser candidato del PRI a diputado federal por el Distrito Rural que comprende Boca del Río. Es uno más de los cartuchos quemados del tricolor, pero que se empeñan en seguir viviendo del presupuesto, es decir, a nuestras costillas.
Como se recordará, Zarrabal Ferat fue titular de la entonces Secretaría de Comunicaciones (ahora SIOP), donde se le achacaron múltiples irregularidades, principalmente por la presunta malversación de fondos millonarios en el tema del inacabable Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, allá por el 2012.
De igual forma, Raúl Zarrabal ha sido señalado en diferentes procesos electorales de Veracruz como uno de los operadores políticos del PRI estatal, a través del uso de recursos públicos y programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social federal y estatal.
Como ajonjolí de todos los moles, participó en uno de los escándalos locales, suscitado en abril de 2013, en una reunión organizada en Boca del Río, encabezada por el entonces secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, a quien le costara el puesto.
Asimismo, durante las campañas para la gubernatura pasada, el PAN acusó ante la FEPADE al entonces diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, y al delegado del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, por estar implicados en el uso indebido de Prospera.
Por último, recordar que como secretario de Organización del CDE del tricolor Raúl Zarrabal se negó a responder si había priistas que estaban dispuestos a dejar el partido si el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa era expulsado de éste. Ya conocemos la historia. Nadie abandonó el partido. Dejaron sólo al gordo y ahora Zarrabal busca otro hueso, pero ya quedó señalado ante la opinión pública por lo que, como dijimos al principio, al igual que Fabiola Balmori, es otro de los nacidos para perder.