El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado ha puesto diversas trabas para la creación de un relleno sanitario en las inmediaciones del municipio de Chinameca.
Comentó que las autoridades estatales han establecido diversas condiciones que han retrasado la obra para dar solución al problema de la basura en la localidad y consideró que sería más fácil seguir tirando a cielo abierto, tal y como ha sucedido durante los últimos años.
“Nos piden n requisitos, los principales ya se complementaron y me están pidiendo ratificar ciertos documentos de impacto ambiental y ciertos datos, espero este miércoles se dé, sino ya tenemos un plan b”, expresó.
En entrevista, el presidente municipal lamentó que en todo el sur de Veracruz no haya un solo relleno sanitario, pese a que se trata de un problema ambiental y de salud pública.
Carranza Rosaldo pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “no es posible que sea más fácil para mi ahorita tirar la basura en otro lado que tener un relleno sanitario”, manifestó.
Asimismo, lamentó los señalamientos del diputado Sebastián Reyes Arellano, quien lo acusó en un video de querer hacer negocio con la basura y, en cambio, le solicitó su cooperación para resolver el problema.
“Le pido a él (Sebastián Reyes) que busque cómo si se puede hacer un relleno sanitario en lugar de estar de estar haciendo protagonismo que no conlleva a nada.
Él no ha hecho absolutamente nada por Coatzacoalcos, yo creo que eso no se vale”, expresó”, anotó.
Víctor Carranza aclaró que no tiene nada que ver con el predio en el que se espera depositar la basura.
Incluso, retó a Sebastián Reyes a demostrar sus afirmaciones con respecto al negocio del que habló en uno de sus últimos videos.
“No se vale hablar nada más por hablar sin tener argumento, si los tiene que los presente y claro que lo vamos a aclarar, pero que haga por Coatzacoalcos lo que tiene que hacer”, manifestó.
Agregó que el servicio de limpia pública se ha regularizado en un 50 por ciento y, en caso de que el problema persista y no se concrete el relleno, se harán compostas en terrenos de la localidad previa separación de los residuos.





