Temperaturas de entre los menos 6 y menos 10 grados en zonas serranas a partir de este martes: Llanos Arias

Para este martes se prevé la entrada del frente frío número 23 que afectará a partir de la noche del martes y madrugada del miércoles, que generará incremento en las probabilidades de lluvia y temperaturas por debajo de los menos seis y menos 10 grados en las zonas serranas como faldas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote o Huayacocotla.
En entrevista, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó lo anterior y subrayó que en Xalapa y Orizaba se podrían presentar temperaturas por el orden de los 4 o los 6 grados.
Agregó que este lunes fue el día con las temperaturas más altas de los últimos días con 16.8 en Xalapa, de manera que para este martes, podrían bajar un grado durante el día, pero para los siguientes días si se espera un descenso más marcado.
El Funcionario definió que en general se espera una semana con temperaturas por debajo de lo normal, “sí vamos a sentir frío durante las noches y madrugadas”.
Abundó que para este martes, en la capital del Estado, la temperatura máxima podría estar entre los 14 y 15 grados, para el miércoles entre los 14 y 16 grados y a partir del jueves ya tendería a incrementar los valores, para que hacia el fin de semana existan mayores periodos de sol con 22 y 25 grados.
Llanos Arias aclaró que no se pronostica la caída de nieve o agua nieve, pero sí se prevé que continúen presentándose heladas muy fuertes como las que se han registrando en las partes altas.
“La probabilidad de cencellada podría volverse a dar quizá a partir del miércoles”, abundó y recomendó a la población que tenga cuidados para evitar enfermarse.