Miyuli sólo lleva obras a colonias que apoyan a su hijo, acusa Movimiento Antorchista

El dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, acusó al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de condicionar obras por votos en las próximas elecciones para gobernador, para que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez se vea beneficiado.
«Todo pareciera indicar que sí, que nos apoyan siempre y cuando nos alinemos con el proyecto del gobernador».
Aseguró que el Ejecutivo está llevando una política «facciosa», al actuar como los gobiernos que tanto criticó, pues ayuda sólo a las personas que lo llevaron a la gubernatura y a quiénes apoyen ahora la candidatura del ex alcalde de Boca del Río.
«Ha dicho que tenemos una regularización en finanzas y si no nos apoya es porque no quiere. Vemos una política del gobernador facciosa y solo está apoyando a las colonias, a los pueblos y personas que lo ayudaron a llegar a la gubernatura y que están con él para llevar a la gubernatura a su hijo, eso que él criticó lo está haciendo».
Ante esto, no descartó que pudieran efectuar movilizaciones y marchas para protestar por estas acciones.
«Nosotros no estamos de acuerdo con una política facciosa, los recursos que tienen son del pueblo, sí levantaremos la voz, nos movilizaremos, con una marcha para no afectar a la ciudadanía».
Recordó que a inicios del gobierno estatal actual, se reunieron con el gobernador para presentarle una relación de obras que habían quedado pendientes en la administración pasada, a lo que éste se comprometió a ayudarlos.
No obstante a más de un año de gobierno, estas obras no se han concluido, «hicimos una serie de cadena humana en noviembre lo que tuvo como consecuencia una nueva audiencia con el gobernador el 4 de diciembre pasado, en la que nos pidió una priorización de los asuntos, ya se le entregó la relación al secretario de gobierno según indicaciones del gobernador».
Agregó que en las reuniones que han tenido, el mandatario les envía autoridades del segundo y tercer nivel, y aseguró que estas no tienen capacidad para solucionar sus demandas.
«Pedimos nuevamente una reunión con el gobernador. Queremos que se resuelvan obras importantes como el hospital de Soteapan que está al 60 por ciento en obra abandonada y que se inició en esta administración y otra en Ayahualulco, escuelas y caminos».