“Ella no intentaba ahogar a sus hijos” aseguró Catalina Hernández, hermana de la mujer que el pasado fin de semana fue rescatada de la playa Regatas, luego de que ingresara al mar con sus dos hijos, pese a que la playa estaba cerrada por la fuerte marejada.
Aseguró que se trató una confusión, pues lo que su hermana intentaba hacer, era supuestamente poner a salvo a sus hijos, pues su mascota había sido atacada por un perro grande que posiblemente los pudo haber atacado a ellos también.
“Ella los llevó a la playa a caminar con sus hijos, incluso llevaban sus juguetes de playa para jugar en la arena, llevaron a su perrito Chihuahua que se llama muñeca y un perro los atacó, entonces mató a su perrito y ella por defender al perro y para que no atacara al niño que estaba rasguñado, el perro la muerde en la mano y pues para proteger a los niños se orilla a la playa pero sin ninguna intensión de ahogarlos”, detalló.
Negó que la madre de los menores tenga algún problema psicológico como se presumió tras el incidente, sin embargo continúa en observación médica. En cuanto a los menores de 5 y 9 años de edad, ya fueron valorados por especialistas que descartaron algún daño físico o psicológico.
“Les hicieron una valoración que yo ya mostré a la procuraduría, los niños no tienen daño psicológico, no tienen maltrato y están en perfectas condiciones de salud, solamente el niño estaba un poquito rasguñado pero realmente esa no es la afectación”.
Finalmente mencionó que la familia está valorando interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra del guardavidas que rescató a la mujer y sus hijos, por haber difundido el video del rescate donde se escucha cuando llama “loca” a la madre de los niños.
“No debieron haber exhibido a menores, son menores, debieron salvaguardar, su función de él es ayudar, no decirles en ningún momento que están mal, que están locas, eso lo tiene que determinar una autoridad, no èl y viralizarlo, se ve donde el le dice que se salga, que está loca».
Mientras tanto los menores no han sido reincorporados a sus actividades educativas tras el incidente, pues Catalina Hernández aseguró que han sido identificados en su escuela y ya les comenzaron a cuestionar sobre lo ocurrido el pasado fin de semana, luego de que trascendió que su madre los intentaba ahogar.





