Andrés Manuel López Obrador, precandidado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), llamó «chaquetero» al ex presidente de México, Vicente Fox, porque a pesar de ser panista, apoya al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante su vista al municipio de Medellín de Bravo, el tabasqueño dijo que aunque el ex primer mandatario es militante del Partido Acción Nacional (PAN), respalda al tricolor.
Aseveró que en las elecciones de 2012 Fox apoyó la campaña de Enrique Peña Nieto y ahora hará lo mismo con el precandidato priísta José Antonio Meade.
«Que además es bien chaquetero, está con el PAN y está con el PRI, cambia de chaqueta».
«Ahora ni siquiera está apoyando a su supuesto partido, la vez pasada también, en vez de llamar a votar por Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Peña Nieto y ahora va apoyando a Meade, pues que se apure porque vamos a ganar».
Comentó que una de sus propuestas es eliminar las pensiones de los ex presidentes de la República, entre ellos Vicente Fox.
Afirmó que cada ex mandatario Federal recibe 5 millones de pesos mensuales.
«Por eso anda Fox alebrestado, diciendo que no va a permitir ningún cambio, que va utilizar todas sus mañas para que no triunfemos, que va a utilizar todas sus mañas para que no ganemos, ¿qué le mando a decir a Fox, desde Medellín?», exclamó López Obrador.
«¡Que chingue a su madre!», respondieron sus seguidores.
«¡Que se apure, que ayude a Meade que ayude a Anaya!», corrigió López Obrador.





