La Policía Naval modificará la estrategia del combate a la inseguridad en la región sur de la entidad, afirmó el coordinador general de la corporación, Gregorio Gil Reyes.
Comentó que entre las primeras acciones implementadas por la Marina se encuentra el reforzamiento de la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas debido a los secuestros, pues la mayor parte de los casos se han presentado entre las siete y las 12 del día mientras que las víctimas tienen solvencia económica.
«Estamos analizando los índices delictivos y nos estamos dando cuenta que la mayor parte de los secuestros y privaciones de la libertad se están dando entre siete de la mañana a 12 y estoy ordenando que la policía esté en las inmediaciones de las escuelas a efecto de inhibir, pero en toda la ciudad ocurre», expresó.
Gil Reyes reconoció que la población de Coatzacoalcos tiene miedo mientras que las fuerzas de seguridad están bajo presión para ofrecer resultados.
Sin embargo, el capitán de navío pidió paciencia a los habitantes del puerto y adelantó que habrá cambios en la estrategia.
«A falta de resultados tangibles hacia la ciudadanía sí nos sentimos un poco presionados para esforzarnos más y dar buenos resultados, nada más les pedimos un poco de paciencia.
Estamos empezando a trabajar un esquema nuevo que estamos trayendo, las estrategias tienen que ser cambiantes», manifestó el mando naval.
Cuestionado con respecto a la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Gregorio Gil dio a conocer que los 103 elementos andan en las calles con los marinos y tan pronto estén listos patrullarán por su cuenta.
“La Policía Municipal está trabajando a bordo de los vehículos en coordinación con la Policía Naval, los 103 elementos están trabajando, ahorita estamos en una fase de adecuación y monitoreo a través de la Policía Naval para que ellos se vayan adecuando a trabajar, posteriormente les vamos a dejar ciertos sectores para ver cómo se van desempeñando”, agregó.





