Niega alcalde de Veracruz que colonia donde mataron a elemento de SSP sea "punto rojo"

El alcalde Fernando Yunes Márquez, aseguró que pase al asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que intentó evitar un asalto en la colonia Los Pinos, ese punto de la ciudad no representa un “punto rojo” de inseguridad.
Se refirió al caso de Josué Resendiz, oficial de la SSP que murió en cumplimiento de su deber al tratar de evitar un asalto. Dos hampones le dispararon.
“No, no es un punto rojo como tal, nosotros estamos pendientes de toda la ciudad, la realidad es que uno, dos, tres hechos delictivos nos hacen que nos enfoquemos solamente en una zona, estamos teniendo una reunión familiar, todos los viernes nos reunimos con los mandos de la Marina, de la Policía Naval, del Ejército, Policía Federal, los tres presidentes municipales de esta zona para ver la estrategia de seguridad”, indicó Yunes.
Afirmó que los índices de criminalidad no han subido en el puerto de Veracruz, esto desde hace un año aproximádamente, “al contrario, han ido a la baja”, agregó.
Mencionó qur el Ayuntamiento guardará un minuto de silencio en memoria de Josué Resendiz, efectivo de la SSP abatido ayer por dos asaltantes.
Detalló que la ceremonia se realizará el lunes 22 de enero en el Zócalo de la ciudad, durante los honores a la bandera.
“Muy lamentable. Reconocer primero la labor del policía que se encontraba ahí y sin duda alguna creo que es momento de ponernos ponernos del lado de las autoridades, ponernos del lado de los policías que día a día están dando, literalmente, su vida para defender a los veracruzanos”.
“Mucha gente les critica pero pocos le reconocen y creo que este es un momento importante para reconocerle la gran labor que hacen todos los policías en Veracruz y en el ayuntamiento lo vamos a reconocer”.
Finalmente informó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contará con 2 mil cámaras de vigilancia para prevenir ilícitos.