Pide Fiscal a Alto al Secuestro aclaración de por qué toma en cuenta notas de "medios que mienten"

Luego de que la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, respondiera al fiscal general, Jorge Winckler, porque este rechazó que no hay una cifra “escandalosa” de secuestros en Veracruz; nuevamente el funcionario público preguntó y le solicitó a la presidenta que le informe de qué medios obtiene y qué tipo de secuestros está reportando y que suma en sus estadísticas.
A través de diversos tweeters, el fiscal expuso que muchos no son secuestros, son extorsiones o secuestros virtuales, de manera que, consideró, debe de hacer una aclaración la Asociación.
“Quisiera saber de qué medios de comunicación toma sus datos. Acá en Veracruz muchos exconsentidos del anterior gobierno mienten en sus notas. Segundo, las denuncias de la Policía Federal y PGR toman en cuenta porque revisan duplicidad en carpetas. Espero respuesta”, añadió.
Abundó: “También, si toma en cuenta que publica los secuestros virtuales rogaría se hicieran públicos esos datos, es decir número de secuestros y su modalidad. Se hace un gran esfuerzo para combatir ese delito y no es justo venir a querer destruirlo así”.
El fiscal señaló también de alguna forma asombrado: “matemáticas sumando notas periodísticas sin corroborar veracidad. Vaya forma de lucrar con una asociación civil”.
Reprochó a la organización y preguntó cuánto secuestros recopiló del 2010, toda vez que ese primer año de gobierno de Javier Duarte, las cifras fueron maquilladas.


(En breve, más información).