Las 20 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, llevaron a cabo la aplicación del examen de conocimientos a los aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales.
Desde las 11 de la mañana, más de 12 mil ciudadanos acudieron a las 45 sedes definidas para ello, donde en presencia de representantes de partidos políticos y consejeros electorales, fueron abiertos los paquetes que contenían las pruebas.
El pasado jueves, las 25 cajas selladas con 273 paquetes y las 13 mil 650 pruebas, fueron destruídas desde la Junta Ejecutiva del INE en nuestro estado a las 20 distritales, mismas que provinieron de la Ciudad de México.
Cabe recordar que para el próximo proceso electoral se requerirá contratar 3 mil 49 CAES en todo el estado, por lo que serán seleccionados a través de esta prueba de conocimientos.
Los resultados serán dados a conocer el próximo 23 de enero y quienes resulten electos trabajarán con el INE y coordinados con los Consejos Distritales del OPLE, hasta la celebración de los comicios el 1 de julio y posterior sesión de cómputo distrital.
En específico, ellos se encargarán de buscar e instruir a quienes serán funcionarios de las mesas directivas de casilla, en la jornada para elegir al Presidente de la República y los diputados y senadores al Congreso de la Unión.