Afirma Miyuli que elementos de FGE que evadieron alcoholímetro en Xalapa serán sancionados

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió pronunciarse sobre los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que dijeron ser integrantes del crimen organizado para evadir los retenes de alcoholimetría en Xalapa, pero señaló que “si alguien evadió el alcoholímetro, sea quien sea, se procederá”.
“Es que alguien que evade el alcoholímetro se procederá en contra de ellos”.
Y es que se dio a conocer que este fin de semana, durante un operativo de alcoholimetría instalado sobre la avenida Maestros Veracruzanos de Xalapa, personas que viajaban en una camioneta color blanco, intentaron darse a la fuga para evitar ser infraccionados debido al estado etílico en el que se encontraban.
Cuando los sujetos fueron detenidos, dijeron ser miembros de un grupo delictivo y que “llamarían a «su gente” si los agentes de Tránsito Estatal no los dejaban ir.
Elementos de seguridad de distintas corporaciones llegaron al lugar de los hechos luego de las amenazas que lanzaron los supuestos delincuentes, quienes al final resultaron ser trabajadores de la FGE.
Los ebrios ciudadanos recibieron el llamado de atención correspondiente pero no fueron detenidos, mientras que la camioneta fue enviada al corralón, según consta en varios medios de comunicación.
Sobre este suceso, el gobernador se limitó a decir que quien evada el alcoholímetro será sancionado.
“Si alguien evadió el alcoholímetro, sea quien sea, se procederá”, sentenció.