El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que es necesario cambiar la ley para combatir a los carteles de la delincuencia organizada.
Durante su gira en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que se trata de un asunto sencillo que incluso debe llevarse a cabo antes de que concluya el proceso electoral.
“En materia de seguridad vamos a llevarle la batalla a los carteles donde más les duele, contra las armas y el efectivo, vamos a llevar la batalla no solamente a la delincuencia organizada sino a cualquier que nos falle e incurra en un acto de corrupción.
Y vamos a hacerlo cambiando lo que tengamos que cambiar, y vamos a hacerlo desde ahorita, si tenemos que cambiar las leyes hay que hacerlo y un cambio fundamental, un cambio crítico, necesario para responderle a una ciudadanía que está enojada, indignada cuando vemos que los delincuentes que los corruptos se quedan con un dinero mal habido, lo que tenemos que hacer es sencillo: cambiemos la constitución para que el corrupto y el delincuente que no pueda explicar el dinero ilícito lo regrese”, expresó.
En el Centro de Convenciones de Minatitlán, Meade Kuribreña dijo que con los recursos que sean recuperados habrá más apoyos para la población.
Sostuvo ante cientos de petroleros, maestros y priistas que en el sur de Veracruz el principal reclamo es la seguridad así como el empleo.
Asimismo, señaló que es necesario reactivar la industria petroquímica que se encuentra asentada en esta región.
“Aquí en Minatitlán habremos de rescatar el orgullo del complejo petroquímico más importante del país, en el sur de Veracruz la energía y la refinación nos van a mover, en el sur de Veracruz la petroquímica va a encontrar esplendo que tendrá aquí futuro con Pemex”, agregó.
Inicio Sin categoría Sencillo, cambiar la Constitución para combatir a la delincuencia y la corrupción:...