El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica en Veracruz Arturo Matiello Canales, afirmó que las recompensas que ofrece el gobierno del estado a quien logre aportar información que ayude a la captura de los delincuentes más buscados, es una estrategia retrograda que se utilizaba en el viejo oeste, por lo que se tiene que cambiar de estrategias para lograr resultados.
“Yo me siento que estamos ya en el viejo oeste, reward por, recompensa por los bandoleros, yo creo que hay que trabajar con otro sistema de seguridad pública más avocado a la inteligencia policiaca, más avocada a la investigación, pero también creo que necesitamos más policías”, dijo.
Señaló que el problema de los gobiernos es querer transferir a la ciudadanía muchas de sus funciones, sin otorgarles la autoridad para poder ejercerlas, por lo que es responsabilidad de las administraciones garantizar los derechos fundamentales del ciudadano, que establece la constitución.
“Los gobiernos son mañosos, esa es la realidad de las cosas y eso tiene que cambiar y yo espero que poco a poco vayamos modificando el esquema de gobierno que existe”, señaló.
Matiello Manales afirmó que “si el 2017 fue trágico, el 2018 va a ser dramático”, si no hay un verdadero cambio de estrategias y no se trabaja en un nuevo sistema de seguridad para el estado y el resto del país.





