El diputado local, Fernando Kuri, consideró que la iniciativa para retirar el fuero a funcionarios públicos que fue propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso, no le «preocupa» ni es motivo para «esconderse».
«En lo personal tampoco tengo problemas con el desafuero, no tengo nada de qué preocuparme ni de que esconderme».
Entrevistado, aseguró que el tema del desafuero tiene un trasfondo, ya que siempre ha sido una bandera electoral tanto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como del Partido Acción Nacional (PAN).
«Siempre nos ha preocupado, el desafuero siempre ha sido una bandera tanto de Morena como del PAN, es una bandera electoral».
En este sentido, no descartó que desde el Congreso continúe la «cacería de brujas», pues en su caso aseguró que ha sido intimidado en diversas ocasiones, por hacer críticas al gobierno del estado.
«No dudo que así siga siendo, pero hemos levantado la voz y hemos rezongado, no nos quedamos callados. Seguiré criticando lo que vea mal. Soy una oposición responsable».
Agregó que será un tema que tratará con su bancada, pero reiteró que de manera personal no es algo que le represente algún problema.
«Tenemos Junta de Coordinación Política mañana, desconozco si se va a alistar el tema del desafuero y ya lo platicaré con mis compañeros a ver en que sentido vamos, no tengo problema con el desafuero».
«Siempre he dicho que el fuero es una manera de proteger al diputado para que pueda expresarse libremente en la tribuna y pueda criticar gobiernos sensibles como el que tenemos en este momento y sentirnos tranquilos».
En otro tema, criticó los señalamientos del alcalde de Xalapa en torno a que no existen perfiles en el estado para cubrir algunos puestos en el Ayuntamiento.
«Creo que en Veracruz hay perfiles necesarios para toda la actividad que deba hacerse en un Ayuntamiento y en Veracruz hace falta oportunidad de empleos, creo que el alcalde Hipólito está dando un mal mensaje de lo que quiere hacer para los veracruzanos que viven en Xalapa».




