La contratación de Julio César Sánchez Anaya, exdirector de la SSP en el Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrard, en el Ayuntamiento de Xalapa, es como si hubiera llegado Pelé a los Tiburones Rojos de Veracruz dijo el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
«Son altos perfiles, no cualquiera en algunas áreas…la Seguridad Pública, mira, que Julio César Sánchez Anaya esté sirviendo a los xalapeños, con la pena, es como si llegara a jugar en sus tiempos Pelé con los Tiburones Rojos. De ese tamaño me atreví a decir algunas de estas contrataciones».
Justificó que quizá en Xalapa «exista algún Pelé en la colonia que no hemos descubierto, pero hay áreas que son muy sensibles», insistió.
Cuestionado sobre las declaraciones del día de ayer del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero quien aseguró que habría contratado exfuncionarios de la ahora Ciudad de México porque no había perfiles idóneos en Xalapa, Manuel Huerta se deslindó del alcalde electo por su partido asegurando que no es militante del Morena.
«No es ya de mi partido, él nunca ha sido de mi partido. Justamente por eso lo respeto, es una investidura. Tiene la representación de todos los ciudadanos y tiene criterio propio y se hace cargo. El partido está para señalar, para marcar la línea política de nuestro partido, allá él».
Desestimó que las declaraciones de Hipólito tengan algún costo político para Morena.





