MAYL quiere reelegirse a través de su hijo, señala líder antorchista

El dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer reelegirse a través de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y es que dijo que se trata de una actitud monárquica y retrógrada por parte del Ejecutivo, además de que es un retraso y un peligro para el estado.
«No solo reprime las movilizaciones y usa la fuerza pública para que la gente no se organice y exija lo que le corresponde, sino que también quiere heredarle el Gobierno a su hijo, y viola el principio fundamental que enarboló la Revolución, del sufragio efectivo y no reelección».
Además, insistió en que el gobernador quiere «bloquearlos» por no apoyar la candidatura de su hijo a la gubernatura del estado.
«Quiere coaccionar a Antorcha para que apoye a su hijo, pero eso es un retroceso en la historia del país y particularmente en la historia de Veracruz».
Por otra parte, indicó que la agrupación aspira dos diputaciones locales en el estado y una federal, toda vez que proporcionará más de 150 mil votos para los candidatos priistas a los cuales apoyarán.
«Antorcha está peleando tres posiciones, la uninonimal en Córdoba, mantener la plurinominal en el estado y una plurinominal para un servidor en el Congreso de la Unión».
Entrevistado, dijo que este tema está en plática con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y va por «buen camino».
«Ya lo estamos platicando en el CEN del PRI y más pláticas van por buen camino».