El vocero del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, descartó la supuesta incorporación de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines, a las filas del Partido para buscar la candidatura al Senado.
“Con respecto a si Anilú Ingram estuviera en pláticas, por lo menos con el PAN, no lo está. No hay diálogo con ella en lo absoluto, el Partido tiene un proceso abierto para cualquier ciudadano que se quiera inscribir como aspirante a diputado federal o local y senador”, definió.
Sin embargo, reconoció que se han adherido liderazgos de otras corrientes políticas, como el del exalcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, quien se sumó a la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Expresó que cualquiera que aspirante, sea o no del blanquiazul debe sujetarse a las reglas de las convocatorias si quieren participar en una candidatura, ya que éstas son abiertas para todos los ciudadanos.
Comentó que aún desconoce cuántos diputados locales buscarán reelegirse en el Congreso del Estado o competir por una diputación federal.
Recordó que por ley tendrán derecho de hacer campaña y seguir con su encargo dentro de la Legislatura, mientras no descuiden sus tareas, vayan a las sesiones y tengan sus reuniones de comisión. Nosotros vemos que tienen el derecho de poder legislar y estar en un proceso interno, la Ley no se los prohíbe, pero no deben descuidar sus labores”, enfatizó.
En otro tema, opinó que los diputados locales del Partido deben tener cuidado al hablar de los índices de violencia que se registran en la Entidad, ello luego de que el neopanista Sebastián Reyes Arellano, argumentara que los veracruzanos se sienten más seguros ahora que en el pasado y que son los medios los que “magnifican” el problema de la violencia.
“Creo que tenemos que ser cuidadosos de lo que se declare en torno a la inseguridad, el gobernador ha puesto el ejemplo en ello”, aseveró.





