Renuncian choferes de transporte público; manejaban bajo efectos de drogas psicotrópicas: Vocero transportista

Transportistas reconocen que choferes de camiones del servicio urbano, laboraban bajo el influjo de alguna droga psicotrópica, pues con los exámenes de antidoping que forman parte del proceso del Reordenamiento del transporte público, un número importante de choferes han renunciado a sus puesto para evitar realizarse los análisis.
Jorge Ramos, vocero de la Asociación de empresarios del Transporte en Veracruz, señaló sin dar cifras, que en los últimos mees se han enfrentado a este fenómeno, lo que ha provocado que unidades se queden paradas por días, mientras se realiza la contratación de más personal.
“Muchos de ellos han desertado de esta actividad de empleos, están buscando otras opciones de empleo quienes dependan de algún estupefaciente se han ido solos, no tenemos un porcentaje como tal (…) de plano llegas un día y ya no llegaron a laborar, simplemente se retiran de ese trabajo y nos dejan unidades paradas”, señaló.
Mencionó que en los casos donde los choferes eran sorprendidos por los patrones ingiriendo algún tipo de droga, los empleados eran despedidos, sin embargo dijo que no se podía verificar todos los días si el operador manejaba o no la unidad en estado inconveniente.
“Nosotros como patrones no teníamos la posibilidad por la mañana de revisar si un chofer venía en condiciones no propias, digo alguien que depende de un estupefaciente no necesariamente refleja en su personalidad si viene bajo los influjos de una droga”, dijo.
Finalmente mencionó que el examen antidoping detecta el consumo de drogas sintéticas, cannabis, por lo que posiblemente los operadores que han renunciado, presentaban algún tipo de adicción a estas sustancias psicotrópicas.