Tras últimos hechos de violencia, llega Policía Militar a Xalapa para reforzar seguridad

A unos días de que abandonaron varios cuerpos desmembrados en la capital del estado, al medio día de este martes ingresó a Xalapa la Policía Militar para reforzar las tareas de seguridad.
Los elementos adscritos a esta capital se concentraron en la avenida 20 de Noviembre a la altura del Hotel Misión.
Posteriormente ingresaron a la avenida Enríquez en binomios a pie y en patrullas.
Estos elementos se suman a las tareas de seguridad que llevan a cabo en Xalapa elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Seguridad Pública estatal.
Apenas este lunes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para acordar nuevas estrategias ante la escalada de violencia que se ha presentado en Veracruz.
Por su parte, habitantes de Xalapa celebraron la llegada de la Policía Militar a esta capital, pues claman seguridad y manifiestan en su mayoría miedo ante el aumento de inseguridad registrado en esta capital.
En un sondeo realizado por Versiones, los xalapeños también manifestaron su desconfianza en cualquier corporación.
«Me imagino que va a ser mejor la seguridad, porque no estamos seguros en esta ciudad. Aquí la gente quiere que haya una seguridad mejor. Ya no se puede salir en la noche» dijo Gela Ivón Rodríguez, quien vende productos por catálogo.
«Es para mejor seguridad en Xalapa y de las colonias también porque ante tanta inseguridad que ha habido da miedo salir a cualquier hora» dijo, trabajador de una compañía de seguridad privada.
«Ya le van a pensar aquellos ya no va a ser tan fácil», dijo Othón Sánchez Guzmán.
Personas mayores dijeron desconfiar en las estrategias recién implementadas.
«El gobierno y la policía no sirven para nada. Nada más vienen a cobrar el billete cada mes» dijo José Sánchez, jubilado.
«Da tristeza nuestro gobierno. Estamos jodidos. Que dejen de ser corruptos los políticos que de ahí proviene la delincuencia y la inestabilidad del estado» dijo Cervando García Constantino.