El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, indicó que 150 diputaciones federales de las 300 de mayoría le corresponderían al PAN, 104 al PRD y el resto a Movimiento Ciudadano en el gobierno de coalición.
Y es que señaló que todo ha sido en función del peso electoral de cada partido, «a nivel nacional y en los estados es por la ponderación de cada partido».
Precisó que en el caso del PAN al tener mayor presencia electoral en el país, las dirigencias nacionales decidieron que le correspondía tanto el método como el candidato a la presidencia.
Mientras que en el caso del PRD le correspondió la metodología y ponderación para elegir candidatos en la ciudad de México así como en los estados donde gobiernan.
«Todo es en función del peso electoral de cada partido y en ese sentido Movimiento Ciudadano ha participado».
Sostuvo que a nivel nacional el sol azteca tendrá una participación importante, lo que le permitirá refrendar sus triunfos en donde gobiernan.
Sobre la desbandada de militantes, respondió que no recibió ninguna renuncia, «en mi escritorio no he recibido ninguna sola carta de renuncia de los miles que dicen que se fueron, si hubieran tenido el mando y la dirección del PRD, cosa que nunca tuvieron».





