En comunicado enviado a medios de comunicación, luego de los insultos que hizo a la reportera Rosalinda Morales, el diputado del PAN, Basilio Picazo Pérez, admitió que dio “respuesta incorrecta” a la periodista.
“Respondí respecto al tema, del cual no podía abordar más, al ser éste asunto uno que concierne plenamente a quienes integran dicho cabildo municipal… Sin embargo, tras las reiteradas preguntas de la periodista respecto al mismo tema, verbalicé una respuesta incorrecta sobre la labor que desempeñaba”.
Y es que el diputado panista admitió ante la prensa que es un cacique en su región, “un cacique bueno”, y además arremetió contra una reportera que lo cuestionaba sobre las acciones del sobrino del legislador, alcalde de Coyutla: “¡No preguntes estupideces”.
“Ya no te voy a contestar aquí, hablas puras tonterías, la verdad te lo digo en tu cara, hablas puras tonterías. Haz cosas (sic) de lo que hago, no preguntes estupideces”, dijo previo a la sesión del Congreso.
El tema generó inconformidad entre medios de información en Veracruz que se solidarizaron con la reportera.
Lo anterior se derivó porque la regidora de ese municipio, Joana Leticia Álvarez, acudió al congreso local para exigir se tomen cartas en el asunto, porque está siendo intimidada y acosada en ese cabildo.
Basilio Picazo es diputado del distrito de Papantla, por el principio de mayoría relativa, y está señalado de ser un cacique en la región, ya que junto a su familia ha formado un feudo en la sierra del Totonacapan.
De igual manera, él y su hermano Benito fueron involucrados en el asesinato del ex síndico de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, hechos ocurridos en 2005.