El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, advirtió que hay alrededor de 50 objetivos identificados prioritarios que son altos generadores de violencia en el estado, de los cuales se han desactivado la mitad, lo que significa que aún 25 podrian seguir cometiendo delitos.
Agregó que se tienen nombres, su actividad y delitos que cometen de manera regular.
“Hay muchos que tenemos identificados con trabajos de inteligencia, está identificada su área donde llevan a cabo actos delictivos. No sabemos si siguen delinquiendo, estamos buscándolos para detenerlos y judicializarlos”.
Sin embargo dijo que pese a estar identificados así como el área donde llevan a cabo los delitos, no se han podido detener, pues se recaban datos ya que aseguró se hace a través de trabajos de inteligencia.
“Estamos recabando datos para en su momento judicializarlos a todos y poderlos detener mediante un mandamiento de captura, no se puede aprehender a una persona sino es en flagrancia de un delito”.
En rueda de prensa, admitió que se tiene conocimiento que en la entidad operan unas seis bandas de secuestradores, además de que se sabe de la existencia de células del crimen organizado.
Asimismo informó la detención de dos personas que eran considerados objetivos prioritarios, durante un operativo efectuado por elementos de combate al secuestro en la localidad de Tejería en el municipio de Veracruz.
Abundó que estas personas se encuentran relacionadas en por lo menos siete secuestros ocurridos en la zona de San Andrés Tuxtla y en la región de Córdoba y Orizaba, entre ellos el de una menor en Orizaba, el de una empresaria muy conocida de la zona, el de un agrónomo, el de un taxista y un ganadero.
Recordó que el pasado julio fueron detenidos otros miembros de esta banda delictiva que se dedican al delito de secuestro.
Indicó además que las personas que han sido detenidas por este delito, la mayoría son de Veracruz, aunque advirtió que también hay quienes se unen con gente de Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas para conformar células.
Dijo que algunas de estas personas ya han sido sujetas a procedimiento penal por delitos de privación a la libertad.
Conferencia de prensa del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz https://t.co/FFGXcM8cUn
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) 25 de enero de 2018