El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, aseguró que los empresarios de este sector alzaran la voz en caso de que se les favorezca a constructoras foráneas con obras en Xalapa.
“No a las construcciones foráneas definitivamente, seríamos los primeros en caso de que así fuera, como lo hemos hecho”.
Y es que dijo que sería lamentable que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, privilegiara a constructoras provenientes de otros estados, tal como lo hizo con cargos para funcionarios de la Ciudad de México en el Ayuntamiento xalapeño.
“Sería lamentable que llegarán constructoras no nada más de México sino fuera del estado de Veracruz a hacer las obras de Xalapa, como ha pasado en administraciones pasadas. Sería lamentable porque nuestro recurso ya no generaría la fuente de empleos que estamos acostumbrados para subsanar la deficiencia en Veracruz”.
Y es que sostuvo que la ciudad de Xalapa es cuna de gente preparada, de grandes académicos y artistas, de personas que se han distinguido por ser gente de bien, “la Universidad Veracruzana sigue produciendo gente importante y preparada”.
En este sentido, añadió que en el caso de los constructores están preparados tanto técnicamente como académicamente, con los perfiles adecuados y listos para trabajar.
“Como empresarios no es que seamos apolíticos sino apartidistas, lo que vemos es llevar el progreso y los servicios a las colonias que en verdad lo necesitan, como obra pagada por el gobierno municipal”.