Ciudadanos exigieron justicia para dos adultos y un recién nacido que murieron en un accidente registrado la mañana de ayer en la autopista Veracruz-Cardel. Responsabilizan a un conocido empresario de haber provocado el accidente al manejar en estado de ebriedad.
En redes sociales se volvió viral el mensaje que publicó Grecia Guerra, quien se identificó como familiar de las víctimas, “el día de hoy (ayer miércoles) sucedió una tragedia que tiene a mi familia inconsolable”, dice el texto.
La publicación que se compartió cientos de veces en cuestión de minutos, hace referencia al siniestro ocurrido ayer, donde dos adultos y un bebé perdieron la vida.
Una camioneta Ford Lobo todo terreno, propiedad de una empresa de fertilizantes, con placas XX27127, colisionó de frente contra otra unidad, una Mazda de color negro, donde iban los miembros de una familia.
Los tripulantes de la Mazda eran Sergio Gabriel Manríquez Gallardo, encargado del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado; su madre, María Eugenia Gallardo Mojica, de 57 años de edad y su nieto, un bebé de 2 meses. Las tres personas murieron en el lugar de los hechos.
Rubén Bordes Posadas, conductor de la Ford y conocido empresario en el estado de Veracruz, sobrevivió y fue trasladado a un hospital.
Notas periodísticas informaron que Rubén invadió con su unidad vehicular el carril contrario y chocó de frente contra el auto de la familia. Aunque se dijo que presuntamente Bordes Posadas “se despistó” y por equivocación tomó una ruta equivocada, Grecia Guerra acusó que esta persona manejaba en estado de ebriedad.
“Aproximadamente a las 8:00 hrs. en la Autopista Cardel-Xalapa, a la altura del libramiento Cd. Cardel, Mpio. La Antigua, Rubén Bordes Posadas en una Ford Lobo de color Blanco y con placas XX27127 modelo 2016 se estampo borracho contra una Mazda CX-3 color Azul Marino con placas YLC3097 modelo 2017, en donde venía conduciendo Sergio Gabriel Manríquez Gallardo acompañado de su mamá, la Sra. María Eugenia Gallardo y su pequeño de 6 meses de edad Sebastián Manríquez Guerra”, es lo que publicó Grecia.
En su mensaje señala que Bordes no respeto la señalización de la autopista y además iba borracho.
“Rubén Bordes Posadas no hizo caso a las señalización de este libramiento ni al personal de CAPUFE que le hizo señas y mostró sus banderines. Un medio de comunicación dijo que se había despistado, lo cierto es que este hombre iba en estado de ebriedad”, explicó.
Argumentó que al hombre lo enviaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Cardel, pero al argumentar ser un hombre con influencias, exigió ser enviado a un hospital privado de Xalapa.
“A él lo trasladaron con Resguardo Policial a la Clínica del IMSS de la Cd. de Cardel, sin embargo al irle a buscar se nos informó que lo habían dado de alta y trasladado a Hospital Ángeles de la Cd. de Jalapa”.
Grecia Guerra finaliza su mensaje exigiendo justicia por la muerte de sus familiares.
“Hoy, destrozados por la enorme pérdida pedimos el apoyo de los medios de comunicación para que nos ayuden a presionar a las autoridades correspondientes y no dejar impune la muerte de nuestros 3 familiares, pues hasta este momento no sabemos del inconsciente conductor y si pagará su falta. Se están haciendo los trámites correspondientes”.
Incluso el Instituto Tecnológico de Alvarado, donde laboró Sergio Gabriel, se solidarizó con la familia de las víctimas.
En notas periodísticas se constata que el presunto responsable del fatal accidente fue alguien cercano a Édgar Spinoso.
Inicio Destacadas Exigen castigo contra empresario que, presuntamente ebrio, chocó contra familia y mató...