Pese a delitos ocurridos, Boca del Río es el municipio con menor índice delictivo, asegura Alcalde

El alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, negó que en el municipio se estén incrementando los índices de inseguridad, pese a los incidentes delictivos ocurridos en las últimas semanas.
Aunque lamentó los hechos, aseguró que las autoridades ya están trabajando en cada caso y confía en que la Fiscalía General del Estado aplique la justicia.
“Boca del Río es una ciudad segura, hay incidentes en todos lados del mundo, yo confío plenamente en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad Pública porque han dado puntual resolución a todos los problemas que se han dado”, dijo.
Afirmó que pese a hechos como el asesinato de un comerciante y un repartidor de carnes tras resistirse a un asalto, los robos a cuentahabientes, el secuestro de una empresaria, entre otros delitos, Boca del Río continúa siendo el municipio con menor incidencia delictiva.
“Boca del Río tiene los menores índices delictivos del estado y está muy por debajo de la media nacional”, comentó.
Pese a esto reconoció que no se puede acelerar el proceso para la creación de la policía intermunicipal, pues será hasta junio cuando comience a operar está corporación.
Finalmente aseguró que se ha reforzado la seguridad en el municipio y señaló que el Grupo de Coordinación Veracruz está realizando un operativo para detectar motociclistas implicados en actos delincuenciales.