María del Carmen Pinete Vargas se registró como precandidata al Senado de la República por su partido, el Revolucionario Institucional. Fue acompañada de sectores y organizaciones de la huasteca veracruzana, así como por los los hermanos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, de nombre Alfredo y Agustín.
Hasta este momento es la única a este cargo se espera que en las próximas horas se registren Anilú Ingram Vallines y Osvaldo Cházaro Montalvo.
Este sábado como parte de los registros a los que convocó el PRI: también entregaron sus documentos Ricardo Larios Barrios, por el distrito 4 de Veracruz-Boca del Río; Fernando Baños Sánchez, por el distrito 11 de Coatzacoalcos; y José Roberto Martínez Arenas, luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI ampliara el plazo hasta el 28 de enero.
Otros registrados son Manuel Guerrero Sanchez, precandidato por distrito 1 de Pánuco; Raúl Zarrabal Ferat, por la precandidatura del distrito Veracruz II; y Raúl Alfaro Alor, por el distrito 14 de Minatitlán y acompañado de líderes petroleros.
Otros registrados hasta las 14 horas son Linda Rubí Martínez Díaz, por el distrito 9 de Coatepec; y Juan Lavín por el distrito 16 de Córdoba.
Pinete Vargas rechazó opinar con relación a las aspiraciones de la delegada de Sedesol, Anilú Ingram, “en el PRI caben todos”.
Hasta este momento son quienes se han presentado pero se espera que en las próximas horas se definan quienes han levantado la mano para el mismo cargo.