Vecinos del fraccionamiento Santa Fe, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, exigen a las autoridades municipales atender el problema de tránsito de unidades de carga pesada que circulan por la zona habitacional.
Afirman que que los operadores de este tipo de transporte utilizan el puente de Santa Fe para retornar en la carretera Veracruz-Cardel, pese a que está prohibido para unidades de más de 3 metros con 70 centímetros de altura.
La noche del pasado jueves nuevamente un trailer que no respetó la señalética de prohibición, ingresó al camino que conecta al fraccionamiento para retornar en la puente rompiendo el arco que marcaba el límite de altura.
“Ese arco lo mandamos a hacer con la cooperación de todos los vecinos, porque este puente no es para carga pesada, lo han ido destruyendo y luego se meten a las calles y han reventado cableado, rompen banquetas y dejan hoyos en las calles”, dijo Gloria Domínguez vecina afectada.
Ante esto piden al ayuntamiento porteño apoyar con un nuevo arco y vigilancia de tránsito, pues hasta el momento debido a que es un fraccionamiento no municipalizado, no han han recibido ayuda de las autoridades.
“Es lo único que pedimos, que nos ayuden porque solo vienen a vernos cuando quieren nuestro voto, nosotros hemos mejorado nuestro fraccionamiento solos”, agregó.
Mientras tanto los vecinos harán guardias para evitar que los camiones de carga pesada ingresen al fraccionamiento.