La Arquidiócesis de Xalapa pidió los diputados y diputadas, a los senadores y senadoras, así como a nuestros gobernantes para que sigan sosteniéndose en el respeto por la vida y no aprobar el Código Penal asesino.
“Ser progresista consiste en defender siempre al más débil; al defender el valor de la vida, no sólo nos referimos a la etapa prenatal sino también a todas las etapas que vive un ser humano.”
A través de un comunicado, el vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes, recordó que el pasado 24 de enero de 2018 se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación de circulación nacional, el proyecto de un CÓDIGO PENAL NACIONAL.
En dicho Código, entre otras cosas, se considera despenalizar el aborto dada su observancia general en toda la República Mexicana. El primer borrador de ese Código busca legalizar el asesinato de los no nacidos hasta las 12 semanas de gestación, tal como sucede en la Ciudad de México desde 2007.
“Lamentamos profundamente que se quiera imponer esta cultura de muerte en todo el país, ahora a través de este CÓDIGO PENAL NACIONAL; no bastan los miles de muertos y desaparecidos en todo lo largo y ancho del territorio mexicano, ahora se busca derramar la sangre inocente de los niños no nacidos. Nos parece una propuesta perversa que sólo abona a una mayor descomposición social. ”
Como lo hemos dicho en otras ocasiones, “la vida humana es un bien precioso que todos debemos defender; es un derecho humano que no se puede negociar con nada”. “Toda vida humana implica dignidad y merece siempre todo nuestro respeto”. “Desde luego, la defensa de la vida humana, no se reduce sólo a la etapa prenatal sino también a todo el arco de la existencia humana”.