A través de redes sociales vecinos del fraccionamiento Laguna Real en Veracruz, manifestaron su inconformidad debido a la mala calidad de agua potable que tienen desde hace ya varios años.
Con colores turbios, incluso con mal olor y hasta con vapor llega a salir el agua de las llaves, por lo que quienes han podido solventar el gasto, han colocado filtros para tratar de limpiar el vital líquido.
Los vecinos aseguran que ni Grupo Mas, ni el alcalde Fernando Yunes Márquez han atendido está preocupante situación que ya ha provocado problemas de salud, sobre todo en la piel, según indican los afectados.
Aseguran que el cambio de SAS a Grupo Mas, en nada les ha beneficiado pues a la mala calidad del agua, se suma la falta constante de este servicio.
“Hay días enteros en que no hay agua o a veces por unas cuantas horas llega, por lo regular a las 3 de la tarde ya hay agua pero sucia, entonces uno tiene que con esa agua consumir para lavar la ropa, los trastes, para bañarte y pues que le va a una a hacer si no hay otra agua, solo que compre de garrafón pero es mucho gasto”, señaló uno de los afectados.
Afirman que incluso la mala calidad del agua a afectado su ropa, sobre todo la de colores claros, pues han tenido que tirar prendas que quedan completamente percudidas por la suciedad del agua.
Tan solo este lunes el vital líquido salía de un tono blanco y desprendía humo o vapor como si se tratara de una “posición” según señalan los vecinos, temen que este líquido pueda resultar nocivo para la salud o que se trate de un desinfectante que no termina de degradarse en las tuberías.





