Fiscal, no necesita “monitos cilindreros”, señala Cinthya Lobato, y denuncia amenazas para no cuestionarlo

Al afirmar que el trabajo de los diputados es cuestionar a los funcionarios en las comparencias ante el Congreso del Estado; la legisladora panista, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, denunció que fue amenazada para no “atacarlo”, sobre su actuar al frente de la dependencia ministerial.
“Es lamentable que hace un momento recibiera mensajes de parte de algunas personas, amenazándome de que si yo lo ataco, una diputada saldría a atacarme a mí y una serie de cosas”, expuso al tener derecho de palabra durante la interpelación del servidor público.
Sin revelar el nombre de la parlamentaria, Lobato Calderón expresó que, “el que nada debe, nada teme y le digo a ella, que hable y diga lo que tenga que decir y donde quiera, pero este no es el lugar”, dando a entender que se trataba de María Josefina Gamboa Torales, quien minutos atrás la exhibió “por siempre llegar tarde”.
“Usted señor fiscal no necesita defensores, usted no necesita comparsa, ni monitos cilindreros, usted es una persona que entiende y sabe perfectamente que es una comparencia y aquí lo que haré es preguntar con respeto, las dudas que tenemos algunos veracruzanos”, mencionó.
Y es que Gamboa Torales quiso brincar la intervención de su compañera de bancada, «es que como siempre llega tarde», dijo, a lo que Cinthya Lobato respondió se le respetara su derecho a cuestionar al Fiscal.