“La autoridad solapa la delincuencia”, señala Vicencio Flores al acusar a diputado de su secuestro

El ex candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE), de solapar la delincuencia en Veracruz, esto tras ocho meses de esperar resultados de las investigaciones por su secuestro.
“A mí me levantaron (secuestraron), en la comunidad de Chococat el día de la elección (4 de junio de 2017), todo porque se da un cacicazgo y una corrupción tremenda en Chicontepec (…) da risa de nervios, porque no es posible que en el estado se sepa y que los dejen libres, ya parece que la autoridad solapa la delincuencia organizada o a los delincuentes”, manifestó luego de su protesta durante comparencia del fiscal Jorge Winkler Ortiz.
Y es que aseveró que aunque el titular de la dependencia ministerial le prometió que su plagio no iba a quedar impune, pero ya han pasado ocho meses y las investigaciones no avanzan. “Fui agraviado, levantado, golpeado, me fracturaron las costillas, el cráneo”, narró.
Vicencio Flores insistió que los autores materiales e intelectuales supuestamente son el actual diputado verdeecologista, Manuel Francisco Martínez Martínez, y su hijo y alcalde en funciones de ese municipio, Pedro Adrián Martínez.
“Fui levantado, secuestrado, y que los funcionarios de casilla señalan que quien llegó a esa congregación, fue Manuel Francisco, y quien en ese momento era alcalde, Pedro Toribio Martínez, y el candidato que es su hijo, ahí llegaron, utilizaron camionetas del ayuntamiento, personal del ayuntamiento, gente encapuchada, tatuada, arma, todo eso yo lo narro en la carpeta de investigación”, expresó.
En sus palabras, cuestionó a Winkler Ortiz sobre si esperará a que “me desaparezcan para darle carpetazo a la investigación, y si no hay justicia que me lo digan por escrito y ahí nosotros vamos a proceder a lo que diga el pueblo”.
Consideró que el legislador verdeecologista debería comparecer y responder el por qué presuntamente lo mandó a golpear, cuando no había motivos para ello. “Fue él, porque los funcionarios de casilla ya fueron interrogados por la Fepade y manifiestan y hay pruebas, las actas circunstanciadas, donde narran que Manuel Francisco llegó ahí con gente armada”.
Asunto “meramente político”
Tras las acusaciones del morenista, el diputado local afirmó que era “normal” reírse de actos como los que él realizó al interrumpir la comparecencia del fiscal, Jorge Winkler Ortiz, ante el Congreso del Estado, para acusarlo de ser autor intelectual de su secuestro.
En ese sentido, expuso que se trata de un asunto meramente “político”, pues Gonzalo Vicencio perdió la alcaldía y su hijo Pedro Adrián Martínez Estrada, resultó electo y actualmente está en el poder.