Supera “Fisculín II” a Téllez Marié en violación a derechos humanos en Veracruz

Otro de los fracasos del cambio prometido es el que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos.
Durante su comparecencia ante diputados locales, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Namiko Matsumoto, reveló que durante el primer año de administración de Miguel Ángel Yunes Linares, persistieron abusos y violaciones a las garantías individuales, como la tortura, la desaparición forzada y hasta las ejecuciones extrajudiciales.
Y si bien son los gobiernos municipales los que concentran el mayor número de violaciones, lo increíble es que en segundo lugar se ubica ni más ni menos que la Fiscalía General del Estado, el organismo que debiera investigar y perseguir los delitos en la entidad. En tercer lugar está la Secretaría de Seguridad Pública.
Y ya para que “Fisculín II” supere a Téllez Marié, es que la situación está verdaderamente del nabo.