Ana Ledezma, secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, dio a conocer que los municipios de Tihuatlán, Pánuco y Acayucan no recibirán recursos federales correspondientes al Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), debido a que no cumplieron con la aplicación del presupuesto destinado el año pasado.
Debido a esto, 3 municipios que no recibían esta participación, Agua Dulce, Tierra Blanca y Tecolutla, lograron entrar al programa y este año podrán recibir parte de esta partida presupuestal.
«Si cumples tus metas el 70 por ciento del recurso te lo están depositando en abril y el restante entre agosto y septiembre de cada año; si alguno de los municipios no va cumpliendo las metas para lo que fue etiquetado el recurso, probablemente esa sea una de las razones».
En total son 17 municipios lo que recibirán recursos del FORTASEG; el monto destinado será de 198 millones de pesos para todos los ayuntamientos, dos millones menos que lo entregado el año pasado según señaló la titular del CESP.





