Aunque el sector de la construcción se ha ido recuperando en el último año, aún su actividad productiva se encuentra por debajo del 50 por ciento, así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.
Reconoció que ha sido la obra privada la que les ha permitido trabajar, pues las obras públicas apenas comenzaron este año a licitarse.
“Empezamos ahora en enero los concursos de CST y de SIOP y algunos pequeños de CONAGUA pero es todo lo que ha habido”, dijo.
Afirmó que una de las dependencias que año con año licitan obras para empresas locales es Espacios Educativos, sin embargo señaló que debido a que en el 2015 y 2016 esta dependencia no ejerció los recursos federales, el estado fue castigado el año pasado sin recibir partida presupuestal, por lo que no hubo obras.
“Todavía no acaban de resolver los problemas que les heredaron, no tuvimos obras de Espacios Educativos en el 2017, esperamos tener obras este año, pues eso representa muchas veces más de mil millones de pesos al año”, comentó.
Dijo que las únicas obras de Espacios Educativos que se llevaron a cabo en el 2017 fueron para terminar aquellos proyectos inconclusos de la administración estatal pasada y será hasta este año que la dependencia reciba nuevamente recursos para iniciar proyectos.
Finalmente Aguilar Pizarro hizo un llamado a los alcaldes de los municipios de Veracruz, Boca del Rió, Medellín y Alvarado, a dejar en manos de los constructores Veracruzanos, las obras públicas que vayan a realizar durante los años de gestión, pues esto reactivaría nuevamente la industria local.
Inicio Sin categoría Constructores veracruzanos apenas alcanzan 50 por ciento de productividad, piden obras a...





