En enero 7 robos a restaurantes en la conurbación Veracruz-Boca; son "grandes reportes", dice Canirac

Daniel Martín Lois, presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se mostró optimista al señalar que en lo que va del 2018 han ocurrido solo siete asaltos a restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y es que dijo que ese número no se comparan con los 15 ilícitos suscitados en el mismo periodo del 2017.
Indicó que 2016 fue un año complicado para el sector pues en los 12 meses se contabilizaron 247 atracos, pero en 2017 bajaron casi en un 50 por ciento las situaciones de asaltos y actos vandálicos.
Consideró que ha habido una ligera mejoría en el tema de la seguridad, pues los asaltos bajaron en este el primer mes del 2018.
«En lo que va del año no tengo grandes reportes eh, yo creo que son seis o siete, no hay grandes reportes, en Veracruz y Boca del Río. El único reporte fuerte es el de La Mereced».
-Seis o siete para 30 días, ¿es algo, no?- se le cuestionó.
-Bueno, tomando en cuenta que en el 2016 tuvimos 247 asaltos, 2017 tuvimos 98- refirió.
Abundó en que el caso más reciente de robo a restaurante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ocurrió hace uno días en un conocido café.
«Si se han dado situaciones, hace poco se dio en el café La Merced, que es afiliado a nosotros. Bueno, fue una situación ya cuando habían cerrado, nos afectó a los comensales y demás, pero si ha venido a la baja, hay mucho trabajo por hacer».
Comentó que de por sí enero es un mes complicado para el sector restaurantero.
«En enero, como la situación económica es más complicada, pues es cuando se pueden dar más estas situaciones».
Finalmente señaló que una de las estrategias que deberían reforzarse en materia de seguridad es la de rondines de vigilancia de policías a pie.