Las básculas que otorgó la Secretaría de Salud no son suficientes para dar una buena calidad de servicio en el tratamiento a niños con cáncer, dijo el director ejecutivo del Patronato Pro Salud A.C., Juan Carlos Herrera, al anunciar la Tercera Carrera Recreativa contra el Cáncer Infantil y la Quinta Caminata Familiar 3K que se realizarán con el objetivo de recaudar fondos para comprar estos insumos.
«En este ocasión buscamos otro tipo de insumos, los cuales, la Secretaría de Salud y los programas estatales y federales no nos los brindan…por ejemplo: básculas. La Secretaría de Salud nos brinda básculas, sin embargo son básculas que nos dan que no es tan fácil su movilización. Nosotros queremos comprar básculas de una calidad adecuadas para los niños con las cuales no se tengan que desplazar de un lado a otro para que los podamos pesar. Hay básculas digitalizadas de uso muy especial para nuestros niños».
Precisó que estas básculas cuestan entre 20 y 30 mil pesos.
De igual forma planean comprar baumanómetros digitales para niños.
«La Secretaría sí nos los proporciona, pero son de uso común, digamos, no son adaptados específicamente para niños».
Al recordar que la cifra de cáncer infantil se ha disparado a nivel nacional y mundial y que
actualmente el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad, Juan Carlos Herrera y Sergio Vásquez, presidente de la asociación Menos kilos, más vida invitaron a estas carreras que se realizarán el 18 de febrero con un costo de participación de 250.
Inicio Sin categoría Invitan a Tercera Carrera Recreativa contra el Cáncer Infantil para recaudar fondos





